El presidente Donald Trump insistió durante una reunión con su gabinete que la reforma migratoria no va a pasar sin un muro en la frontera con México. También calificó como 'exitosa' la reunión sobre la reforma migratoria que tuvo el martes con líderes republicanos y demócratas. 

Acordamos enfocarnos en cuatro áreas principales de una reforma para asegurar la frontera, incluyendo el muro por supuesto, dijo el presidente.

Trump señaló que quiere eliminar la inmigración en cadena (de familiares que no sean hijos menores o cónyuges), cancelar el programa de la lotería para visas y buscar una solución por los que están bajo DACA, unos 690.000 jóvenes "sonadores" que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. 

El Presidente se reunió con legisladores, incluyendo el senador por Nueva York, Chuck Schummer. 

Schummer por su lado se reunio luego con activistas locales de New York, entre ellos el abogado de inmigracion de NY1 Noticias César Vargas.

"Están tratando de conseguir un acuerdo no solamente sobre inmigración pero tratando de conectar el 'Dream Act' con fondos para Puerto Rico para asegurar que podemos ayudar a los soñadores, pero tambien un acuerdo donde podamos ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico", dijo Vargas.

El Senador Schummer dijo que la única manera de garantizar la tranquilidad y el estatus legal para los 'Dreamers' es con la aprobación de una ley y no con demandas en los tribunales. 

Trump añadió que cualquier ley que sea aprobada tiene que garantizar mejores oportunidades de empleo y seguridad para los ciudadanos americanos, incluyendo a los electores que votaron por su administración.