El presidente Trump, ha negado haber usado palabras vulgares sobre Haití, El Salvador y los países africanos.

Temprano esta mañana, el presidente se pronunció sobre no quiere gente de "países de mierda" en Estados Unidos diciendo en Twitter: "El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero este no fue el lenguaje utilizado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha - un gran revés para DACA!".

 

 

El jefe del Ejecutivo respondió así a la propuesta de algunos legisladores para encontrar una alternativa la eliminación del programa, conocido como Estatus de Protección Temporal, TPS.

El presidente señaló que sería mejor que Estados Unidos acogiera a personas de países como Noruega.

Lo curioso es que la Casa Blanca no negó su comentario, pero emitió un comunicado en el que indicó que el presidente apoya las políticas de inmigración que dan la bienvenida a: "aquellos que puedan contribuir en nuestra sociedad". 

Precisamente, este viernes se cumplen ocho años desde que el suroeste de la capital hatíana, Puerto Principe, fuera estremecida por un terremoto de 7.0 grados, en la escala de Richter. Y aunque no hubo un número exacto de muertes, el gobierno indicó que más de 300,000 personas perecieron en el desastre.