Estos jardines comunitarios y parques del Alto Manhattan podrían convertirse en edificios de viviendas asequible.

Algunos vecinos ven con buenos ojos la propuesta de las autoridades locales: "Deben de construir para dárselos a los pobres, que tienen todo ese espacio vacío".

La Junta Comunitaria No. 12, que incluye Washington Heights e Inwood, votó el mes pasado a favor de una resolución que pide al alcalde de Blasio convertir espacios poco utilizados de su distrito en viviendas para los más pobres.

Así lo explica Ebenezer Smith, gerente de la  Junta Comunitaria No. 12: "No hay suficientes viviendas para personas de mediano y bajos de cursos. Pura y simplemente".

La resolución pide que los espacios poco utilizados que pertenezcan al gobierno de la ciudad, pasen a un fideicomiso comunitario de tierras, una entidad sin fines de lucro para usarlos para el beneficio de la comunidad. La Junta Comunitaria identificó cinco de estos lotes en su distrito.

Uno de ellos es un lote en la calle 158 entre el West Side Highway y Riverside y que es utilizado para enseñar a ninos cómo protegerse del tráfico vehicular.

"Los residentes consideran que ese uso limitado, de unas cuantas horas al día y algunas semanas en el año, es mejor hacerlo en otro sitio y que ese terreno sea utilizado para viviendas", señala Smith.

La lista también incluye el espacio sobre el túnel vehicular de la carretera 95 que va hacia el puente George Washington. Además, parques de niños que solo son utilizados en los veranos. Por ejemplo, este en la calle 156 entre Amsterdam y Broadway que ahora está descuidado y lleno de basura.

Muchos vecinos nos dicen que no les importaría perder estos parques si se les pudiera dar un mejor uso: "Yo prefiero que hagan un edificio y que beneficia mucha gente".

Pero  algunos vecinos dicen que este espacio de recreación al lado de la escuela Hermanas Mirabal, en la calle 1 Jamel Place y que está incluido en la lista, no debería ser tocado.

Y aunque esta resolución de la Junta Comunitaria No. 12 de Manhattan es solo una recomendación para el Alcalde, sus miembros esperan que debido a la necesidad que existe de viviendas en el área sea considerada y puesta en acción de inmediato

"Siempre estamos hablando de esa resolución hasta que se consiga la cosa. Hay resoluciones que se consiguen resultados, lo ves inmediatamente o lo ves casi inmediatamente y hay resoluciones que toman un poquito más de tiempo", concluye Smith.