Después de años de lo que su abogado llama negligencia total de su casera, un juez de la Corte Suprema de Brooklyn ordenó un pago en restitución de daños para Luis Cotto por $300,000 dólares, una de las cantidades más altas por un caso de infestación de chinches.

"El precio no es mi objetivo, aquí el problema conmigo es salir de este infierno", apunta Cotto.

El infierno comenzó en agosto de 2015 cuando Luis regresó a su apartamento en el tercer piso de este edificio en Bushwick de un viaje a la Florida. 

El latino de 35 años dice que encontró gente viviendo en el inmueble de forma ilegal. Pero, una vez que los inquilinos no autorizados salieron, Luis notó picaduras en su cuerpo. Se quejó con Gouramety Jackson, la propietaria del edificio pero las quejas fueron en vano.

"Nada. Ella miró y hicimos una cita para vernos frente a frente. Ella estuvo absolutamente en silencio", señala Cotto.

Tres años después, Luis se sigue quejando de dolor y molestias físicas que dice le cambiaron la vida: "Yo lo único que quería era que ella por favor, aunque sea con cooperación de mí, mandara a un exterminador.  Dijo que si lo iba hacer y nada no lo hizo y tres años después mi piel está completamente marcada, ha cogido infecciones".

Jackson no pudo ser localizada para responder sobre la infestación o la demanda. Sin embargo, Luis dice que las chinches no son el único problema en su vivienda: "Yo tengo este piso hace años y hace 11 meses, tres semanas y cuatro días que no tengo nevera.

Luis nos compartió que espera poder dejar la ciudad tan pronto como sea posible para continuar su carrera como publicista.