Los niños del alto Manhattan son las estrellas en el histórico teatro del United Palace.

Michelle Morillo, una estudiante del la iniciativa Jazz Power, nos comentó al respecto: "Me gusta el canto y todo lo que tenga que ver con arte; entonces, yo vine a tratar, venir a ver cómo era".

Se trata de un programa gratuito abierto a todos los niños. Es parte de Jazz Power Initiative, una organización sin fines de lucro que durante 15 años ha estado enseñando canto, baile y el jazz. 

Jonathan Hernández es pasante del Jazz Power Initiative y detalló: "Diferentes niños de diferentes escuelas, diferentes lugares, viniendo en un espacio que es a salvo, hablando, haciendo amigos".

La iniciativa atrae a cientos de jóvenes entre los 11 a los 17 años que cursan a un programa de 12 semanas. Sus habilidades las demuestran luego frente a una audiencia.  

"Ayuda mucho a construir confianza en una misma. A mí me ayudó demasiado. Digo que cuando vine, yo estab así: yo no quería cantar, no quería hacer nada, quería estar sentada, que no me vieran, que la gente no se diera cuenta de mi presencia. Pero ya después, cuando vino la audiencia yo me solté. Fue como una varita mágica, tan, y empeze a cantar", explica Morillo.

Antes de mudarse al United Palace, la organización cofundada por el músico de jazz, Eli Yamin, enseñaba estudiantes de la escuela secundaria Louis Armstrong en Queens. Después, abrieron el programa a estudiantes de otras escuelas de la ciudad. 

"Estamos entusiasmados de enseñar el Jazz en este lugar", dijo su director artistico Eli Yamin.  

Lo que aquí se aprende, como mejorar la autoestima, puede ser empleado en otras areas de sus vidas. 

"Hay algo en este programa que está salvando a los niños, que está cambiado a los niños", apunta Hernández.

La próxima clase de Jazz Power Initiative será el 13 de marzo. El programa de 12 semanas comienza en abril. 

Ya puedes inscribir a tus hijos visitando la página web jazzpower.org