Helicóptero en el East River

Investigadores federales comienzan una exhaustiva revisión del helicóptero turístico que se estrelló, la noche del domingo, en las aguas del East River, dejando 5 tripulantes muertos. 

Desde los dispositivos de flotación hasta los cinturones de seguridad de los pasajeros, serán examinados para determinar las causas del accidente. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que está investigando si hubo fallas en un dispositivo de flotación de emergencia, que evitaría que el helicóptero se voltee o que se sumerja en el agua. 

Sin embargo, dijeron que a veces, aunque el dispositivo funcione, el helicóptero todavía puede hundirse.  

De las seis personas que iban a bordo de la nave, solo el piloto pudo salvarse. Los otros quedaron atrapados adentro por los cinturones de seguridad. 

Según la agencia de noticias Assoicated Press, el sobreviviente dijo a los investigadores que cree que la maleta de uno de los pasajeros presiono, inadvertidamente, el botón de apagado de emergencia de combustible, causando el accidente. 

Mientras tanto las cinco víctimas fatales ya fueron identificadas. Una de ellas era la argentina: Carla Vallejos Blanco, de 29 años, quien estaba de visita en Nueva York. 

El embajador de Argentina en EE.UU., Fernando Oris de Roa, expresó al respecto: "Es alguien que tenía por esta ciudad un amor especial, estaba disfrutando de un viaje con su mejor amiga, y que estaba tratando de poder encontrar cosas nuevas que hacer en la ciudad".

Esta es otra catástrofe para la comunidad argentina, luego de que cinco amigos Argentinos fueron mortalmente atropellados en el West Side Highway durante un atentado el pasado 31 de octubre.  

 "Una nueva tragedia en estos últimos cinco meses, después del atentado terrorista en el que murieron cinco personas en Manhattan, nuevamente una persona murió, esta vez como consecuencia de un accidente", añadió Oris de la Roa.

El consulado argentino está haciendo todos los arreglos para repatriar el cuerpo de Vallejos y llevarlo a Corrientes, Argentina donde la espera toda su familia.