La esposa del alcalde de Blasio, Chirlane McCray viajó, este martes, a Puerto Rico para reunirse con autoridades locales y determinar cómo la Gran Manzana puede ayudar en la recuperación de la isla en temas de salud pública y educación.

McCray y la vicealcaldesa, Herminia Palacio, confirmaron que un equipo de 12 expertos en salud mental y conducta viajó a Puerto Rico para ayudar en temas de capacitación.

Además, un fondo del Alcalde concederá una subvención de $100,000 dólares al Programa UNIDOS de la Federación Hispana para aumentar los servicios de salud mental en la isla.

La primera dama de la ciudad dio el siguiente mensaje en español: "Para ayudar a combatir el estrés y el trauma en la isla, Nueva York enviará un equipo de expertos de salud mental a entrenar a los maestros para ayuden a los estudiantes con problemas emocionales".

Por su parte, Herminia Palacio, afirmó al respecto: "Mientras los esfuerzos continúan, comenzamos a ver cómo el trauma y el estrés del desastre pueden dejar heridas invisibles y efectos duraderos".

El Programa UNIDOS planea igualar la subvención de la ciudad, lo que le permitiría alcanzar unos $200 MIL dólares, la ayuda para centros de salud comunitarios de la isla.