Durante todo el día del miércoles ha caído nieve -un tanto moderado en la mañana y más intenso en la tarde-, esperándose que en la noche continúen las precipitaciones.

Extraño hablar -y experimentar de primera mano- una nevada a estas alturas del año. Oficialmente se está ya en la primavera y sin embargo se ha tenido temperaturas más típicas de febrero y en general del invierno.

Y además de temperaturas frías y fuertes vientos, también precipitaciones. Entrada la noche del miércoles se hablaba, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología, de que en Manhattan por ejemplo, había caido hasta 8 pulgadas de nieve (unos 20 centímetros) y podía acumularse todavía más.

"Aunque es sorprende ver estas cantidades de nieve en primavera, ha ocurrido anteriormente, ya que contamos con los ingredientes atmosféricos adecuados", explicó el meteorólogo de NY1 Noticias, Emanuel Rodríguez.

"En las pasadas semanas, hemos tenido una masa de aire frío ártico que al encontrarse con la masa cálida del golfo, generan estas tormentas invernales", añadió Rodríguez.

Ante la intensidad de la nevada el gobernador Andrew Cuomo declaro el estado de emergencia en varias partes del estado, incluyendo la ciudad de New York.

El alcalde Bill de Blasio por su parte se mostró satisfecho con la decisión tomada el martes de suspender las clases el miércoles. Y pidió además a los patronos o empleadores que dejaran ir temprano a sus trabajadores.

El reportero de NY1 Noticias Julio César García estuvo en Queens y recuerda que el martes había entrevistado a varias personas que decían que no creían que la nevada sería fuerte.

"No pensaba que iba a caer la nieve", dijo una mujer entrevistada el miércoles. "Pero está bonito para los niños. A ellos les gusta".

Vea el video con el adelanto del reporte de Julio César.