Ya es difícil saber en que estación estamos, si no fuera porque contamos con el calendario. En primer lugar, el viernes y el sábado alcanzamos temperaturas típicas del mes de junio. Luego, para el domingo, un frente frío trajo aire marítimo a nuestra región, desplomando las temperaturas a los 40s, como si fuera enero otra vez.

Para completar, otro frente frío asociado a este mismo sistema, se adentró en horas de la madrugada, dejando a su paso un diluvio sobre la región. La mayor parte se la llevó Manhattan, con acumulaciones de 3.29". Esto resultó en inundaciones de carreteras, aceras y estaciones del tren.

¿Qué fue lo que ocurrió?

La realidad es que estos sistemas son muy comunes en la época de primavera. Para este tiempo, normalmente vemos un choque entre las masas polares y las masas tropicales que energizan los sistemas de mal tiempo sobre los Estados Unidos. Como consecuencia, muchas regiones comienzan a ver tormentas eléctricas, tornados y granizo. A pesar de que aquí las tormentas no fueron severas, sí contamos con humedad suficiente como para dejar fuertes aguaceros en tan poco tiempo.

La buena noticia es que aunque sí se esperan más lluvias en los próximos días, serán mucho más débiles y pasajeros, aún así le recomendamos cargar el paraguas para el martes y también para el jueves.