Estadio para el NYCFC

Uno de los desarrolladores inmobiliarios involucrados en el megaproyecto de Hudson Yards elaboró una propuesta que cumpliría los deseos del Club de Futbol de la Ciudad de Nueva York (NYCFC, por sus siglas en inglés) de contar con un nuevo hogar.

Related Companies sometió a consideración de las autoridades la construcción de un estadio de futbol a la orilla del río Harlem.

Algunos vecinos opinaron al respecto: "Muy bien. Sería muy bueno para la zona y muy dinámico para el comercio. Sería muy bueno". Alguien más expresó: "Yo creo que la idea de poner un estadio cerca de la 125 es muy importante porque eso ayuda a los jóvenes a estar activos y estar en diferentes actividades que ellos puedan desarrollar y no estar en las calles con malas influencias".

Pero el proyecto llamado Harlem River Yards de 13 acres también tiene detractores: "¿Un proyecto de un estadio ahora? Yo creo que lo que necesitamos es una iglesia aquí. Es lo que veo que necesitamos. Es más importante que un estadio cuando hay tantas cosas pasando aquí".

De acuerdo con la propuesta, el desarrollo, que todavía no se ha sometido a votación y para el que también competirían otras empresas, añadiría un hospital de urgencias y 550 unidades de vivienda asequible, que los vecinos de Mott Haven dicen el sur del Bronx necesita.

Además del estadio el plan de Related incluye el rediseño de las calles aledañas a esta zona del Bronx para mejorar la circulación.

Estadio para el NYCFC