Unos 30 dueños de negocios de la zona de la Avenida Roosevelt y la calle 83 en Jackson Heights protestaron en contra de la iniciativa 'Clear Curbs' o 'Bordillos Despejados' establecida por el Departamento de Transporte de la Ciudad. 

Uno de los empresarios dijo que sus ventas se han visto afectadas desde que comenzó a prohibirse el estacionamiento de vehículos en ambos lados de la Avenida, de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde durante días de semana. 

"Cuando salen del negocio, sus carros desaparecen".

-¿Se los están llevando?

"Claro. Me pasó en tres ocasiones, que las clientas mías salen y no tienen carros", explicó Lynn Alleen.

Una conductora dice que recibió una multa de 115 dólares. Indica que la señalización no está ubicada en un área visible, sino demasiado alta.

"Los avisos están muy mal puestos. En segunda, es un horario que como se dice, un horario que todo el mundo lo necesita", dijo la conductora Miriam Montes.

Según la portavoz de la Coalición del grupo, algunas empresas han perdido hasta 20 porciento de sus ventas desde que empezó el progama piloto el pasado 19 de marzo. Alegan que la Ciudad no hizo un estudio exhaustivo, ni les avisó con tiempo. 

Sin embargo la Ciudad dice que hizo un primer anuncio en octubre del 2017, reuniones entre diciembre y enero y que el Departamento de Transporte entregó hojas sueltas a principios de marzo. 

En el pasado, otros vendedores de Avenida Roosevelt se quejaron de que habían demasiados camiones y autos estacionados frente a sus negocios con vendedores ambulantes.  

Pero según la Coalición, ese es otro problema, mayormente en el area de la calle 97, en donde no se estableció el programa piloto.

"Es otra situación diferente. Es algo que hay algunas soluciones que la Ciudad puede implementar. Una de esas es proveer estacionamiento fuera de la Roosevelt", dijo Leslie Ramos, directora de la Coalición.

Algunos peatones dijeron estar felices con menos autos en las calles. 

"La calle se ha hecho para transitar, mayormente las personas como yo que venimos a veces de compras", dijo una vecina.

El programa continuará hasta septiembre.