Un grupo de trabajadores de cuidados a enfermos en el hogar demandan al  Departamento de Trabajo del Estado por una regulación a la que consideran injusta. 

Los empleados están en contra de una resolución de emergencia por parte de la agencia, por la que les pagan solo 13 horas de trabajo, cuando en realidad, según ellos trabajan 24 horas.  

La medida del departamento laboral, según los manifestantes, representa una infracción a las leyes laborales del Estado, al obligar a los trabajadores a quedarse turnos de 24 horas, sin remununeración por las horas trabajadas durante la noche. 

Para algunos, la regulación afecta tanto a los empleados como los pacientes. 

"Hoy en día lo que he resultado es que no puedo hacer nada practicamente, porque tengo todo el sistema nervioso dañado el sueño, todo", dijo una trabajadora.

"Cuando yo trabajaba 24 horas eso era como si estuviera en una cárcel. Es depresivo, me dieron casos bien difíciles", dijo una extrabajadora.

"Solamente queremos trabajar 12 horas. Que sean 12 y 12, para que nosotras podemos descansar", agrego otra trabajadora.

Según los manifestantes, las agencias de la ciudad están dando instrucciones a los trabajadores de no responder a las necesidades de los pacientes por la noche y llamar al 911 si hay una emergencia.