"Nuestros ancianos no tienen vivienda decente, después de toda una vida de trabajo". Este fue el mensaje de varias entidades comunitarias que protestaron por las condiciones en edificios de NYCHA como uno en Bushwick. Y los residentes lo confirmaron. 

“El pedazo de techo que cayó encima que cayó en la cama. Y tampoco arreglan aquí nada”, se quejó una residente del edificio.

“Mira yo me canso de comprar bombillos y se queman. Uno compra otra caja de cuatro bombillos y se queman”, explicó otra mujer también residente del edificio.

Según el Grupo East Brooklyn Congregations, el alcalde debe aprobar un plan que incluye $500 millones para construir 15 mil apartamentos de vivienda asequible para ancianos y $950 millones para reparar calentadores de agua y otros equipos de calefacción.

El Concejal Antonio Reynoso se unió a la manifestación en pro de los ancianos que residen en edificios de NYCHA. 

"Lo que estamos diciendo es que vamos a seguir luchando hasta el ultimo minuto para que el alcalde se ponga de frente y nos apoye a nosotros y apoye este plan", dijo Reynoso.

El concejal, activistas y religiosos harán inspecciones durante este mes mayo en varios edificios. En la visita de hoy, en el 95 de Palmeto Street, algunos inquilinos nos mostraron agujeros en el piso por donde entran ratas y zabandijas, y techos rotos. 

Otro ejemplo es el de una residente que depende de una silla de ruedas para poder moverse, y que sin embargo lleva esperando unos ocho años para que se pueda resolver el problema que tiene en su piso 

La manifestación de hoy antecede a una protesta para exigir al alcade De Blasio que apruebe el presupuesto sugerido por el Consejo de la Ciudad.