Las temperaturas un tanto cálidas y húmedas del martes en la mañana dieron lugar a una tarde y entrada la noche de fuertes lluvias con intensos vientos.

Debido a la tormenta hubo alteraciones en el servicio de trenes y en menor medida en el subway. 

La estación Grand Central fue el epicentro de los problemas debido a que el llamado tren Metro-North tuvo largos retrasos.

En algun momento había tanta gente aglomerada en la terminal que la MTA limitó el acceso del público al edificio. Los retrasos eran por fallas en el sistema eléctrico, en el de señales e incluso en arboles caídos en ciertas zonas.

En varios otros lugares de la ciudad también se sintieron los efectos de la tormenta, como lo sucedido en Brooklyn donde una masiva estructura de metal cayó al suelo desde lo alto de un edificio.

El período más intenso de la tormenta estaba previsto sería entre las 5 y las 8 pm. en el cual se hablaba de que pudieran darse inundaciones, granizadas y fuertes vientos. Y dentro de este periodo, el peor momento fue en efecto a eso de las 6 de la tarde.

El Servicio Nacional del Tiempo emitió temprano un aviso sobre severas tormentas para el área de New York y sus alrededores -el área Tri-estatal. La advertencia del Servicio estaba vigente hasta las 11 de la noche aunque a eso de las 7:15 se canceló la advertencia.

El gobernador Andrew Cuomo por su parte, igualmente llamó a los neoyorquinos a que tuvieran precaución a medida que la tormenta pasaba por New York.

“Tenga precaución al caminar, conducir en bicicleta o al manejar”, señaló el Servicio del Tiempo en su inicial advertencia.

Una recomiendación era la de tomar resguardo al escuchar los truenos de las primeras tormentas. Si uno puede escuchar claramente el sonido de los truenos es que puede también ser alcanzado por un trueno.

Los aeropuertos de La Guardia y JFK habian advertido de posibles retrasos de vuelos debido a la tormenta y en efecto hubo retrasos.

Para la noche del martes se espera que las temperaturas bajen y que el miércoles se mantengan en ese nivel -alrededor de los 65. La lluvia debería de continua el miércoles, aunque con mucha menor intensidad.