Un cliente de un restaurante de Midtown amenaza con llamar a agentes de inmigración (ICE) al oír como un empleado del local hablaba en español con otros clientes.

El video de la reacción de este cliente se ha hecho viral. El video fue puesto en Facebook y a media tarde del miércoles había sido visto ya casi 2 millones y medio de veces.

El incidente ocurrió el martes en el restaurante Fresh Kitchen entre las calles 39 y 40 de la Madison Avenue.

El hombre le exige al gerente que sus empleados hablen en inglés. 

"Tus empleados están hablando en español a los clientes cuando deberían de estar hablando en inglés", le dice el sujeto a la gerente. "Esta es América".

Luego amenaza con llamar a agentes de ICE para que hagan una auditoría al establecimiento.

"Entonces mi siguiente llamada es a ICE para que cada uno de ellos sea sacado de mi país", sigue el individuo. "Si tienen el atrevimiento de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por sus beneficios, yo pago por su capacidad para estar aquí lo menos que pueden hacer es hablar inglés".

 

 

Según el responsable del restaurante, unos clientes habituales se dirigieron en español al empleado y este les respondió también en su idioma, lo que provocó el enfado del hombre que esperaba su turno para ordenar comida.

En un momento del intercambio de palabras con la gerente, el sujeto en mencion le dice a la joven: "Vete de regreso a Guatemala". La gerente es de origen puertorriqueño y nacida en New York.