Gil Díaz es un veterano de la pesca. Lleva practicando este deporte desde que tenía apenas 3 años de edad.

"Me gusta ir por relajar y tambien para agarrar pescados. Me pone muy feliz cuando puedo salir a pescar y cuando agarro un pescado grande". explicó Díaz.  

Desde su infancia, Gil solía acompañar a su padre a pescar en las aguas de Sheepshead Bay en Brooklyn. Ese amor por la pesca jamás se ha disipado. 

Díaz es miembro del Brooklyn Fishing Club, una organización fundada por Victor Lucía en 2014 con el fin de promover la pesca en los cinco condados y Long Island.

Ten en cuentra que si quieres practicar este deporte en Nueva York hay algunas reglas que tienes que seguir.

Todos los pescadores con caña y que sean mayores de 16 años necesitan una licencia de pesca válida cuando pescan en la ciudad y el estado.

La licencia la puedes obtener visitando la página www.dec.ny.gov del Departamento de Conservación Ambiental del Estado. 

También puedes conseguir el permiso en las tiendas de pesca en la ciudad. Solo necesitas mostrar tu licencia o una tarjeta de identificación.

Es importante recordar que hay regulaciones de pesca que aplican para cada tipo y tamaño de especie. Esa información también la puedes encontrar en la página del DEC.  

Hay algunas diferencias a la hora de pescar en agua salada y agua dulce como en el Parque Central, comenzando con el precio de la licencia.

Pescar en agua salada incluyendo el East River y el rio Hudson es gratis. Pero si quieres pescar en agua dulce vas a tener que pagar 25 dólares. Ambas licencias tienen que ser renovadas cada año.

Melissa Cohen del DEC dice que el dinero de estas licencias contribuye a proteger y conserver los recursos acuáticos y financiar el programa 'I Fish NY' creado hace 10 años para promover el deporte y educar a los mas pequeños. 

"Vamos a los salones de clase para enseñar a los niños sobre los diferentes tipos de pescados y su anatomía. Tratamos de encontrar un cuerpo de agua que esté cerca de esa escuela en particular", dijo Cohen.

El Departamento de Parques de la ciudad también se ha unido a este esfuerzo por inculcar el amor a la pesca entre los niños. 

Un deporte cada vez más popular gracias en parte a los esfuerzos por mejorar la calidad del agua en los diferentes ríos y lagos de la ciudad. Además gran parte de los pescados son comestibles.

"El agua está más limpia, tenemos muchos más pescados y animales que indican que las aguas están más limpias. Los neoyorkinos están haciendo un buen trabajo en educarse de no tirar basura en el agua. Hay más regulaciones y más educación", explicó la guardabosques Jesica Tixi.

Y bueno una vez que tengas tu licencia, tu caña, anzuelo y todo el equipo para pescar, el siguiente paso....practicar.