Hubo momentos de tensión este martes a las puertas del Consulado de México. 

"Vamos a entrar, vamos a entrar, eh!", coreaban los asistentes.

Un grupo de voluntarios del partido político MORENA intentaban entregarle al cónsul general una lista de quejas y recomendaciones para mejorar el servicio a los mexicanos del área triestatal. 

Los simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, favorito para convertirse en el próximo presidente de México, dicen haber realizado un sondeo virtual y por las calles de la ciudad. 

"La queja principal, pensábamos que iban a ser cosas más técnicas y no... fue 'me desprecian, me maltratan'", explicó Roberto Valdovinos, voluntario de Morena.

Los miembros de Morena piden entre otras cosas que los precios de los servicios sean más bajos y que haya mejor atención y organización.

"La gente dice 'uy, cómo es posible que los ecuatorianos tengan dos consulados en Queens, siendo una minoría y nosotros somos la mayoría de la minoría y tenemos un consulado en tres estados", se quejó Isaac Ramirez, otro voluntario de Morena.

"Ok, ya viene, ya", se escuchó.

Era el cónsul de prensa quien salió finalmente a conversar con los manifestantes y atender sus quejas. 

"Tienen mucha razón en muchos puntos, los servicios se pueden mejorar, ésa es nuestra intención", dijo Gerardo Izzo, Cónsul de Prensa y Asuntos Públicos del consulado mexicano en NY.

Los voluntarios reconocieron que algunos de los encuestados admiten una mejora en los servicios de este consulado en los últimos años. 

Con un gobierno presidido por López Obrador apuestan por una implicación mayor de la entidad con las necesidades de los mexicanos. 

Los comicios se celebran el uno de julio. 

López Obrador cuenta con una amplia ventaja en los sondeos, por delante de los candidatos Ricardo Anaya, del PAN, y José Antonio Meade, del PRI.