Encontrar un lugar en donde estacionar en las calles de barrios como Washington Heights, es un tema complicado ya que los pocos espacios en la calle son casi imposibles de conseguir.  

"Muy difícil, no se puede, si no llega temprano no se puede hacer", dijo un chofer.

La situación se complica cuando se le agrega el hecho de que muchos autos en este vecindario llegan de New Jersey y otros estados. Algunos se estacionan aquí para luego tomar el subway o evitar pagar por un estacionamiento.

"No me gusta el bus y no me gusta el tren y tengo muchos problemas con eso, yo tengo niños y I don't feel safe (no me siento segura)", dijo una vecina.

"Todas las mañanas se ve estos carros, muchas veces de lujo que vienen Mercedes y cogen sitios en todas las calles del vecindario", dijo el concejal Mark Levine.

Este martes los concejales de Nueva York realizaron una audiencia pública para debatir varias propuestas, incluyendo la creación de un sistema que reserve los espacios de estacionamiento en zonas residenciales, a residentes de esos distritos exclusivamente.

"Queremos que se siga el ejemplo de lo que ya se está haciendo en Boston y San Francisco, dedicar en Nueva York el 80 por ciento del área de las calles donde se parquean los vehículos para los residentes de la ciudad de Nueva York", dijo el también concejal Ydanis Rodríguez.

Esto podría ser un permiso especial que identifique los vehiculos de los residentes en ciertas áreas.

Y de acuerdo con los legisladores esta propuesta necesita apoyo del concejo y no descartan que encuentren obstáculos antes de ser aprobada.

Representantes de la administración de Blasio no están convencidos. Dijeron durante la audiencia que los permisos no van a garantizar que los conductores encuentren espacio rápido porque no hay suficientes parqueos.