La esposa del inmigrante repartidor de pizzas que está detenido por ICE y de quien un juez suspendió temporalmente su deportación, ha pedido a ICE ‘de corazón’ y en nombre de sus hijas  ‘que por favor lo liberen inmediatamente’.

“Mis hijas necesitan (a) su papá. Han sufrido mucho por la ausencia de él estos días”, dijo Sandra Chica en un video puesto como un mensaje de twitter por la organización The Legal Aid Society –los abogados que le han ayudado en la pelea legal con ICE. (Villavicencio y Chica tienen dos hijas de 3 y 2 años).

Pablo Villavicencio fue detenido hace más de una semana cuando fue a entregar una orden de pizzas a una base militar en Brooklyn. Más tarde fue entregado por la policia militar a agentes de ICE. Según ICE, debido a que ya existía una orden de deportacion en su contra Villavicencio podría haber ser deportado en cualquier momento.

Todo esto cambio cuando el sábado pasado una juez federal ordenó –ante una petición urgente de los abogados de Villavicencio y Chica- que no lo deportaran hasta en tanto no haya una audiencia judicial sobre su caso. Villavicencio sin embargo, sigue detenido.

Además del pedido a ICE de que liberen a su esposo, Chica dio las gracias a todas las personas, dijo, que han ayudado en el caso de su esposo –tanto líderes políticos, como abogados, organizaciones defensoras de los inmigrantes, medios de comunicación y gente común.

“Estas dos últimas semanas han sido muy difíciles, desde que mi esposo fue detenido por ICE cuando él estaba hacienda su trabajo común y corriente”, revela Chica en el video.

 

 

 “Este tiempo sin Pablo en la casa ha sido de mucha incertidumbre y angustia”, agregó Chica. “Sigue la tristeza de que él sigue detenido”.

“Ahora viene lo más duro”, dijo Chica. “Les pido que no nos dejen solos. Que sigamos en esta lucha para permitir que Pablo regrese nuevamente a casa”.