Trabajadores de la construcción denuncian irregularidades en Hudson Yards.

Trabajadores de construcción tomaron las calles de Chelsea este jueves protestando la contratación de empleados no sindicalizados en las obras del proyecto urbanístico "Hudson Yards". 

"Nosotros necesitamos nuestros derechos, tener trabajos seguros, salarios dignos para nuestras familias y tambien protección en los trabajos", dijo Ruth Ruales, trabajadora.

El plan inmobiliario junto al río Hudson incluye cerca de 5 Mil apartamentos, y más de 100 locales comerciales. Entre ellos, el 50-Hudson Yards, que será el cuarto edificio de oficinas comerciales más grande de la ciudad una vez completado en 2022.

Según organizadores de la protesta, Hudson Yards contrata una gran cantinad de trabaadores sin el entrenamiento necesario poniendo en peligro las vidas de todos los obreros.

"Lo que hacen es invertir, vender a precios altos estos 'buildings' y ellos quieren contratar gente que no tenga licencias para la seguridad de nosotros los trabajadores cuando estamos dentro de las áreas", agregó Ruales.

Ante la posibilidad de despidos, el concejal Francisco Moya sostiene que la mejor opción es unirse a un gremio.

"Aquí Nueva York fué fundado por las uniones, fue fundado por sindicatos que protegieron y dieron la habilidad que todos los Neyorkinos aquí puedan tener el sueldo mínimo, que puedan tener 'paid sick leave'", dijo Moya.

NY1 Noticias ha contactado los desarrolladores de este proyecto quienes han reaccionado diciendo en parte:

"No seremos forzados ni intimidados a entrar en acuerdos exclusivos con grupos que han demostrado un historial de romper sus compromisos y participado en tácticas de intimidación".

Hudson Yards Construction también indicó a NY1 Noticias que ha presentado una demanda en contra del 'Building and Construction Trades Council', que representa a varios sindicatos, y a su presidente Gary LaBarbera, reclamando violaciones por parte de los líderes sindicales.

La construcción de este edificio aún se encuentra en una temprana etapa de construcción lo cual reperesenta una ventana de oportunidades para cientos de trabajadores en la ciudad.

Protestan contrataciones sin sindicato