Residentes de Astoria reaccionaron con sorpresa a la noticia de una serie de asaltos hacia mujeres en su vecindario.

Los cinco incidentes, ocurrieron entre el 28 de julio y el 5 de agosto, alrededor de las 11:30 de la noche y las 4:30 de la mañana. 

En el atraco más reciente, una mujer de 28 años fue privada de sus pertenencias al ser estrangulada por el ladrón durante el ataque.

Las autoridades dicen que las otras cuatro víctimas también reportaron ser atracadas bajo circunstancias similares, en ocasiones incluso, a punta de cuchillo.

En uno de los casos, una mujer recibió atención médica por cortaduras y rasguños. Además, su atacante logró robar más de $200 dólares y múltiples tarjetas de crédito.

Según los investigadores, el sospechoso es un hombre afroamericano de aproximadamente 6 pies de altura, de complexión delgada y de unos 20 años de edad.

El sospechoso fue visto por última vez vistiendo tenis rojos y en su más reciente atraco, utilizó una máscara quirúrgica para cubrirse el rostro.

Cualquier persona con información que pueda ayudar a las autoridades identificar este hombre debe comunicarse con la línea Crimestoppers al número telefónico: 1-888-57-PISTA.