Iglesia en Inwood

Esta es la Iglesia católica San Judas, ubicada en la Décima avenida y calle 204, en Inwood. Y según feligreses y el propio párroco, ya un grupo de urbanizadores ha ofrecido comprarla para construir un edificio de apartamentos.  

Felipa Nuñez, quien viene a este templo, comentó al respecto: "No, eso no lo podemos permitir. Que nos quiten nuestra iglesia. Porque nuestra iglesia es nuestro hogar donde habita el Señor".

Es parte de lo que se vive en Inwood después de que el Concejo de la ciudad aprobara la rezonificación del área. 

El proyecto permite la  construcción de edificios residenciales de hasta 30 pisos y creará cerca de 5,000 viviendas, la mitad asequibles, además de separar $500 millones de dólares para la educación, programas culturales y parques del área. 

"Si es para beneficiar al pobre estoy de acuerdo por completo. Porque Inwood es un sitio donde hay muchos inmigrantes", opina una persona sobre los nuevos planes de urbanización. 

Sin embargo, los que se oponen, temen que esto lleve al aumento del alquiler en la zona y que muchos sean desplazados: "Quieren sacarnos a todos de aquí, incluyendo al dominicano", opina alguien más.

Este jueves, miembros de varias organizaciones que han luchado en contra de la rezonificación dicen que todavía hay mucho por hacer.

De acuerdo con Lena Meléndez, de la organización El Alto Manhattan no se vende: "No se ha terminado, ellos no han visto lo último de lo que podemos hacer. Esta comunidad es de nosotros y hasta que no nos saquen el último de aquí, vamos a seguir la lucha".

Por su parte, Nova Lucero del Consejo Metropolitano de la Vivienda, expresó: "Seguir el movimiento por toda la ciudad para parar la rezonificación en la ciudad completa".

Una coalición de organizaciones aqui en Inwood, dice que estara entablando una demandan en contra del gobierno de la ciudad para detener la implementación de la rezonificación.  

 

Iglesia en Inwood