Alfredo Flores

Alfredo Flores permaneció bajo custodia casi un mes en el Centro de Detención Federal de Búfalo pero logró salir en libertad bajo fianza. 

El inmigrante indocumentado de origen mexicano y padre de tres niños ciudadanos, regresó a su vecindario de Jackson Heights donde residentes y amigos le dieron una calurosa bienvenida.

"Me dio mucho gusto volver, pues todo de vuelta, tomas otra ilusión más que nada, por mis hijos verlos también", comenta Flores.

Su esposa, Wendy Valverde, recaudó $10,000 dólares para pagar la fianza de Flores, quien fuera detenido en un bus hacia Seattle, donde iba a trabajar por unos días en un proyecto de construcción.

Al respecto, Valverde expresó: "Todo lo que mi esposo quiere es poder trabajar, proveer para el hogar, no quiere irse, nosotros no queremos que se vaya".

Flores viajaba en un autobús de la compañía Greyhound que cubría la ruta a través de Canadá. Al llegar a la frontera y no portar documentos migratorios los agentes canadienses lo detuvieron y lo entregaron a ICE.

"Yo no le deseo a ninguna familia pasar por esto, no es algo que debería pasar, nuestro gobierno esta supuesto apoyarnos, a proveernos un mejor prócer ir por nuestras familias para nuestros niños", señala Valverde.

Wendy es ciudadana estadounidense pero, según explica, no tramitó los papeles para su esposo por el costo de los trámites.

Y este es solo el inicio de la batalla legal que ahora enfrenta esta familia. El próximo 21 de agosto Alfredo regresa a los tribunales. Su esperanza es poder permanecer en el país mientras trata de legalizar su situación migratoria. 

"La verdad que me siento bien inseguro, intranquilo, porque la verdad estoy pensando si me van a llevar o puedo estar aquí y le digo, mis hijos me quieren mucho y yo no quisiera separarme de ellos", concluye Flores.