Ecuatoriano ahogado

Este lunes la comunidad latina de Queens salió en multitud para apoyar a uno de los suyos, la familia de Marco Vinicio Ávila López, el hombre ecuatoriano que falleció en un campamento de verano Oakland Valley a 50 millas al norte del estado con su hijo a quien con cariño llamaban Fabrizio, de tan solo 9 años, el fin de semana.

De acuerdo con Pablo Samaniego, amigo de la víctima: "Me duele decir esto pero en este país somos inmigrantes y tenemos que depender el uno del otro y tratamos de salir adelante. Lamentablemente perdimos a un hermano y como tal, vamos a hacer lo posible para que él tenga un funeral digno".

Aproximadamente, 150 de estos hermanos se reunieron para colectar fondos en apoyo de doña Luisa, la mujer que estuvo tan conmovida como devastada por la doble pérdida.

"Donde ella se dé cuenta que no estás sola, que somos sus amigas, que si estuvimos para la rumba, pues estamos para ella en este dolor tan grande que lo sufrimos con ella", apuntó Andrea Perea, amiga de la familia Ávila.

Quienes los conocían recuerdan a un padre de familia ejemplar: "Un hombre muy responsable, muy querido por todos, por ese motivo es que nosotros estamos reunidos aquí, para darle un poquito de amor", señaló un vecino.

"Siempre lo veía con su familia porque él era una persona muy familiar, siempre estaba con su mujer y sus dos niños, el niño y la niña.  Estoy muy sentido por lo que pasó, pero que Dios los bendiga", comentó alguien más.

Nadie tampoco podrá olvidar el heroísmo de Marcos en el río Neversink de Cuddebackville, cuya fuerza cobró sus vidas en lo que debió haber sido un agradable paseo en lancha inflable.

"El niño se desesperó y en lugar de salirse como que se hundió de la dona y el papá al ver que el río se lo estaba llevando se tiró a rescatarlo y cuando se tiró a rescatarlo, como que logró cogerlo y pegarse de una rama y el río estaba muy caudaloso y los arrastro los dos", detalla Andrea Perea.

El consulado ecuatoriano nos dijo que están listos para asistir a esta familia en todo lo que sea necesario, particularmente si desean hacer el envío de los restos humanos de padre e hijo a Ecuador. 

Ecuatoriano ahogado