Un incendio en un barrio de Chicago dejó ocho personas muertas, seis de ellos menores, informaron las autoridades el domingo.

Una de las víctimas es un bebé, dijo a los periodistas el comisario de bomberos José Santiago.      

No se ha determinado que provocó el incendio ocurrido en el barrio conocido como La Villita donde residen muchas familias de origen mexicano.

Todavía no dan a conocer la identidad de las víctimas, aunque versiones de prensa indican que los muertos eran parte de un grupo de hermanos, primos y amigos de la familia.   

"No tengo palabras para explicar el dolor que estoy sintiendo en este momento", dijo Marcos Contreras, quien perdió dos hermanos y dos hermanas en el fuego, citado por NBC news. "Siento como que todo mi mundo se ha destruido".

Alrededor de las 4 de la madrugada se llamó a los bomberos por un incendio en una casa en el barrio Little Village, informaron las autoridades. Por lo menos dos edificios se incendiaron, uno de ellos era una cochera.      

Todos los que murieron eran de la misma vivienda, informó Larry Merritt, vocero del Departamento de Bomberos de Chicago. Los investigadores no han encontrado detectores de humo que funcionen, agregó.

"En muchos, muchos años no hemos tenido este número de muertes y heridos en un solo lugar", añadió el comisario Santiago.

El comisario explicó que el fuego fue reportado inicialmente por una mujer que llamó al 911 luego de que había regresado de su trabajo y sintió olor a quemado.

Las víctimas fueron encontradas en el segundo piso de la edificación.

"Esta es una tragedia más alla de cualquier cosa que haya soñado en la vida", dijo Ramonita Reyes, abuela de varios de los niños fallecidos.

El alcalde Chicago Rahm Emanuel dijo que la ciudad "comparte el dolor de las familias que han perdido tanto en este día".