El presidente Trump atacó el martes a las compañías de tecnología que brindan servicios de búsqueda -'search' en inglés- en internet, acusando a Google y otras de "suprimir' las voces conservadoras y de "esconder información" y buenas noticias.

Trump hizo la acusación sin mostrar evidencia alguna de lo dicho. Su cargo sin embargo, ha sido en el pasado hecho por voces conservadoras.

Google, el principal y más popular servicio de búsqueda, respondió señalando que la compañía "nunca clasifica los resultados de búsqueda para manipular sentimientos políticos".

Luego de la acusación de Trump -hecha en un mensaje en twitter-, uno de sus asesores económicos señaló que la Casa Blanca estudiará si Google y otros sitios de búsqueda deben ser sujeto de alguna regulación.

Trump ha hecho estas acusaciones en el pasado, sin embargo es la primera vez que menciona a Google. 

"Los resultados de Google búsqueda por 'Trump News' muestran solo el punto de vista del Fake News Media (Prensa de Noticias Falsas). En otras palabras lo han MANIPULADO contra mi y otros para que casi todas las historias y noticias sean MALAS. La falsa CNN es prominente. Republicanos/Conservadores y Media Justa es excluida. ¿Es esto ilegal?", escribió Trump en twitter.

Google añadió que la función de búsqueda -o 'search'- "no es usada para establecer agenda política alguna" y que la compañía no dirige los resultados "hacia ideología política alguna".

Trump se ha quejado en los últimos días sobre el tema, en particular desde el momento en que varias compañías de redes sociales prohibieron de sus plataformas al sitio conservador "Infowars", el que es acusado de inventar teorías de la conspiración. Trump también se queja con frecuencia de que la prensa evita cubrir historias positivas sobre él o sobre su gobierno.