Reabren una estación del 'subway' cerrada tras el 9/11

Henry Medina pasaba todos los días por la estación de la línea 1 del metro que está ubicada en la calle Cortland en Manhattan, justo debajo de donde estaban las Torres Gemelas.

"Me acuerdo cuando salía de la estación, me metía de una vez a la plaza que estaba aquí que habían muchas tiendas muchos restaurantes si , muy diferente a lo que está ahora", recuerda Medina.

Muy pronto los pasajeros podrán volver a ver lo que ha estado oculto tras estas puertas por 17 años.

Según fuentes, la estación de Cortland reabrirá este sábado 8 de septiembre, a las 10 de la mañana.

Algunos usuarios opinaron al respecto: "Debieron abrirla hace tiempo porque si a mí me convenía mucho porque mi trabajo está muy cerca".

Unos 20,000 pasajeros usban la estación todos los dias hasta que los atentados del 11 de septiembre de 2001 provocaran el derrumbe de los Torres Gemelas.

Los escombros sepultaron la estación. Durante años, el progreso de las obras se ha visto sólo a través de las ventanas del tren que pasa sin detenerse.

En la superficie, el distrito financiero ha renacido. Pero en el subterráneo, el trabajo de reconstrucción ha demorado 17 años.

La reapertura de la estación en la calle Cortland ayudará a que la línea 1 del metro conecte con otras diez líneas del subway aquí en el Bajo Manhattan además del tren Path a Nueva Jersey.

De acuerdo con la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés), la nueva estación contará con cuatro salidas al complejo financiero de World Trade Center y un pasaje a Fulton Center, otro centro de transporte.

Además, una exhibición permanente con la Declaración Universal de Derechos Humanos plasmada en las instalaciones.

Muchos pasajeros dicen que se alargó mucho la reparación de la estación: "Me parece que mucho tiempo se supone que deben haber hecho lo más pronto para dar el mejor servicio al cliente".

Pero para otros vale la espera: "Cuando esta estación abra va a ser bastante fácil de llegar temprano y sin demoras a la clase porque yo voy a la BMCC building y aquí está cerca".

 

Reabren una estación del 'subway' cerrada tras el 9/11