Programa de instrucción para jóvenes que estudiarán Medicina

Yendry Cabrera es estudiante dominicana de octavo grado del Alto Manhattan y ya tiene muy claras las metas de su vida: "Yo quiero ser una doctora para ayudar a otra gente".

Esta joven es parte del Programa Médico para Jóvenes Lang Youth del hospital New York Presbyterian.

El programa prepara a estudiantes de familias de bajos recursos en Washington Heights e Inwood al ser capacitados para un carrera en la medicina y en el sistema de salud.

La Dra. Mara Minguez, directora médica del programa explica al respecto: "Ellos están expuestos a herramientas en las cuales ellos puedan crecer como profesionales y como buen miembro de la sociedad. A su pequeña edad de quizás 13 o 14 han tenido la oportunidad de estar en una sala de operaciones o si no también es un parto es algo único una experiencia muy única". 

El programa es gratis y dura seis años. Comienza desde que el estudiantes está en el sexto grado hasta que se gradúa de la secundaria.

La iniciativa fue fundada hace 15 años y tiene cerca de 83 estudiantes de diferentes niveles cada año.

María Molina es la gerente del programa: "También hacemos énfasis en ayudarles a desarrollar habilidades como hablar en público trabajar en equipo diferentes cosas que le van ayudar a ser mejores personas y profesionales en el futuro".

El programa le brinda al estudiante la oportunidad de aprender dentro de las instalaciones del hospital y prepararse para calificar a las universidades más importantes del país. Y una vez graduados, pueden regresar como mentores en el programa o para trabajar en el hospital.

Actualmente, el centro médico emplea a cinco jóvenes que fueron parte del programa, como es el caso de Henley Vargas, quien trabaja en la oficina de comunidad y salud poblacional del hospital. 

"Cambió mi vida por completo. No solamente me enseñó mucho de la ciencia del hospital también me enseñó la importancia de la educación y también me ayudó a mí a encontrar y ver qué es lo que quería hacer con mi profesión", explicó Vargas. 

El programa abre inscripciones en febrero de 2019 las inscripciones para la etapa que comienza en otoño. Para información llama al 212-305-0806. 

Programa de instrucción para jóvenes que estudiarán Medicina