Hay en el bajo Manhattan, en el East Village para ser más precisos, una tienda muy peculiar donde se encuentran productos latinos y en particular mexicanos.

La tienda se llama Miscelánea, que en México se entiende como lo que sería en Estados Unidos "una deli" o "una tiendita", según explicó su dueño Guillaume Guevara.

"Llevo 15 años viviendo en Nueva York y después de doce años decidí que hacía falta algo como un mercadito, una tiendita", añadió Guevara.

La tienda, tiendita, miscelánea, deli o como se le quiera llamar sirve tanto al mercado "anglo" como a los muchos mexicanos que viven en el área.

Y lo que hace diferente su negocio explicó Guevara, es que presenta "un México moderno, un México versión 2018 donde no hay máscaras de luchadores o sombreros en el techo. Es una tienda como sería en México".

En la Miscelánea el visitante puede encontrar productos como el tradicional mole, dulces, diferentes clases de chiles . "Productos con los que crecimos todos", añadió Guevara, "pero también productos más modernos como libros de recetas, nuestras gorras de 'son of an immigrant, y por último vendemos comida'.

En terminos de comida ya preparada no es mucho lo que se vende, sin embargo, las tortas que vende Guevara han sido preciadas por críticos de comida. 

"La torta de carnitas es de primera categoría, llena de carne jugosa y delicada, cilantro, cebollas y un poco de frijoles molidos. La de chorizo con huevos revueltos es aun mejor", escribió para el caso el New York Magazine sobre las tortas de Miscelánea.

Las gorras con la leyenda 'son of an immigrant', cuenta Guevara que son con la idea de darle otra significado -en este caso positivo- a la palabra inmigrante.

"Tratamos de burlarnos del hecho de que la palabra 'immigrant' sea hoy negativa".

Ya lo sabe, si desea encontrar tradicionales productos de la cocina mexicana, o en este mes de la Herencia Hispana quiere celebrar la ocasión con una comida de mole y demás, visite la Miscelánea de Guevara -padre de un inmigrante llamado Lalo.