Israel Salas Rodríguez estudió en Brooklyn College con la idea de convertirse en periodista deportivo. 

Este proyecto enfocado en historias de inmigrantes puede haber cambiado su curso profesional. 

"Hay cosas más importantes que el deporte y un ejemplo es Carlos y sus cosas que está sufriendo siendo indocumentado aquí en los Estados Unidos", explicó Salas Rodríguez.

Salas Rodríguez entrevistó a su amigo Carlos, inmigrante indocumentado, para el proyecto convertido en exposición "Somos Brooklyn: Voces de Inmigrantes" 

"Hablé con Carlos sobre cómo nació en México y cómo sufrió cruzando la frontera y cómo está viviendo aquí en los Estados Unidos como indocumentado", añadió Salas Rodríguez.

La de Carlos es la única voz de estos diez inmigrantes que no se escucha.

Por miedo a ser reconocido, su relato es leído por otra estudiante. 

Su historia forma parte de esta muestra inaugurada la semana pasada en la Biblioteca de Brooklyn College. 

Esta exposición forma parte del Proyecto de Escucha de Brooklyn College en el que los estudiantes entrevistan a familares, amigos y vecinos. 

El cuerpo estudiantil de esta universidad está compuesto de alumnos de 138 países por lo que en muchas ocasiones los entrevistados son inmigrantes.

Y con la llegada de Donald Trump al poder, dice la directora del proyecto, tuvimos claro que ésta era la exposición para este momento que vivimos. 

Los asistentes, muchos de ellos estudiantes como Jennifer Muñoz, reaccionan a lo que ven, leen y escuchan dejando sus comentarios en este tablón.  

"Viniendo de familia inmigrante, yo pienso que es muy importante que la gente sepa y conozca nuestras voces", dijo la estudiante Jennifer Muñoz.

La exposición continuará abierta hasta finales de noviembre.