El chofer de la limusina que chocó el fin de semana y donde murieron 20 personas no sabía que el vehiculo estaba en mal estado, aseguró el abogado de la familia del chofer.

Este chofer, un individuo de 53 años de nombre Scott Lisinicchia, también falleció en el percance y la familia ha reaccionado ante los dichos de que quizá el chofer tuvo alguna responsabilidad en el accidente.

La familia de Lisinicchia pide que el público no saque conclusiones sobre las causas del accidente.

El gobernador Cuomo dijo el lunes que el chofer no tenía la apropiada licencia para conducir tal clase de vehículos. Y que además, el vehículo no había pasado una inspección reciente.

Otro abogado, en este caso de la compania duena de la limusina, sugirio que posiblemente el chofer no conocia bien el area del accidente.

La familia del chofer sin embargo, asegura que el vehículo "no estaba listo para transitar y tampoco era seguro para sus ocupantes".

Los investigadores (tanto estatales como federales) planean examinar los restos del vehículo, lo mismo que la historia de tránsito de la intersección donde fue el percance y el récord de manejo del chofer. Igualmente, se hará una autopsia del chofer fallecido para determinar si hubo alcohol o drogas de por medio.

Las autoridades del estado de NY han ordenado a la compañía dueña de la limosina que deje de operar hasta en tanto se determinen las causas del accidente.

El vehículo ea un Ford Excursion modelo 2001.