Una persona murió en conexión con un segundo brote de la enfermedad de los Legionarios descubierto en Washington Heights, según autoridades de salud.

El Departamento de Salud de la ciudad fue notificado de la muerte el miércoles la cual habría ocurrido en un hospital local. La víctima no ha sido identificada.

De los 15 casos que se han dado, siete personas siguen hospitalizadas, otras siete han sido dadas de alta y una más fue atendida pero salio el mismo día. Es posible que haya más casos de pacientes que han ido directamente con doctores privados.

Según las autoridades de salud, la bacteria de los Legionarios fue encontrada en una torre de enfriamiento conectada a varias unidades de aire acondicionado. Como precaucación, se ha ordenado a los dueños de 11 edificios que tomen las medidas adecuadas. Será hasta dentro de dos semanas que se conocerán los resultados de los exámenes para determinar con certeza la causa del brote.

Las autoridades sin embargo, aseguran que la bacteria de los Legionarios no fue encontrada en el agua, la cual es saludable para tomar. El detalle del agua es importante ya que la bacteria de los Legionarios normalmente se encuentra en el agua, en particular en los sistemas de agua de los edificios -cuando este está contaminado.

La enfermedad de los Legionarios es una forma de neumonía o inflamación de los pulmones causada por una infección -producida precisamente por la llamada bacteria de los Legionarios.

La forma más común de adquirir la enfermedad es al inhalar el aire contaminado. Personas mayores, fumadores y gente con un débil sistema inmunológico son especialmente vulnerables a la enfermedad.