La policía arrestó a Pablo Villavicencio, el inmigrante ecuatoriano que fue detenido hace unos meses cuando entregaba una orden de pizzas en una base militar en Brooklyn.

El arresto sería por un asunto doméstico, en el que se acusa a Villavicencio de haber agredido a su esposa.

Villavicencio habría empujado a su esposa y madre de sus dos hijas contra la pared y le habría dado una cachetada. Luego le impidió que hablara por teléfono y que reportara el incidente a la policía, según el reporte policial del Condado de Nassau.

Los abogados de Villavicencio confirmaron el arresto del inmigrante, señalando que todo lo que ha pasado Villavicencio "ha sido traumático" para él y su familia.

"Esperamos que que este asunto se resuelva y que Pablo asegure su estatus (migratorio) válido con la continuada asistencia de nuestros abogados", agrega la Legal Aid Society, la organización legal que ha dado asistencia jurídica a Villavicencio.

El inmigrante estuvo por semanas en la noticia y la atención de la opinión pública debido a que lo inusual de su caso: el ser detenido en una base militar y luego entregado a ICE.

Villavicencio estuvo detenido varias semanas y fue solo por la intervención de un juez federal que primero sus abogados evitaron que fuera deportado. Y más tarde, que consiguieran que fuera puesto en libertad mientras se sigue su caso migratorio.

Por estar casado con una ciudadana estadounidense Villavicencio ha iniciado el trámite para obtener la residencia permanente. ICE sin embargo, argumenta que hay una orden de deportación sobre Villavicencio por pasadas infracciones migratorias.

Villavicencio está supuesto a presentarse ante el juez el martes.