Un hombre acusado de haber violado a una mujer de 36 años en Long Island, fue presentado en corte el lunes donde también estuvo presente la víctima.

El acusado es Ever Martínez Reyes, un inmigrante de El Salvador de 24 años, quien se declaró no culpable de varios cargos de violación, abuso sexual y asalto. El juez determinó que no habría fianza para el acusado.

La fiscalía asegura que tiene evidencia en video en el cual se ve cuando Martínez Reyes ataca a la mujer en la madrugada de septiembre 28 en el jardín de enfrente de su propia casa en la localidad de Freeport (32 millas al sureste de Manhattan).

Los fiscales alegan también que Martínez Reyes ha estado viviendo en el país como indocumentado y que trabaja en una compañía de jardinería. El acusado habría ingresado al país en 2010 y luego sería deportado. En 2014 habría vuelto a entrar al país. Martínez Reyes no tiene arrestos previos o resgistros de afiliación con pandillas.

La víctima, madre de dos hijos, fue atacada por la parte de atrás en momentos en que se aproximaba a su casa, según lo dicho por las autoridades. Un video de vigilancia mostraría los momentos en que la víctima era violada mientras estaba inconsciente. Más tarde la mujer despertó y el agresor habría huido.

No es común en casos de ataques violentos que la víctima se presente en el juicio. En este caso la víctima estuvo en la misma sala con su supuesto agresor.