La Fiscalía de Manhattan ha presentado cargos tras un accidente de grúa ocurrido a mediados de año, en el que resultaron heridos dos trabajadores. 

El accidente ocurrió en junio en el lugar de construcción de un edificio de lujo en East Harlem.

De acuerdo a la Fiscalía, una mini grúa de la marca Jekko que estaba siendo utilizada para transportar paneles de vidrio al cuarto piso de la edificación, cayó de la cima del edificio al piso, hiriendo de gravedad a dos trabajadores.

El superintendente de construcción de la obra, Terrence Edwards y el gerente de sucursal de Western Waterproofing Co., Timothy Braico, enfrentan varios cargos que incluyen agresión en segundo grado.

El fiscal indica que ambos hombres no proporcionaron las medidas de seguridad necesarias para sus trabajadores y conscientemente decidieron no seguir el protocolo de seguridad del Departamento de Edificios para terminar el trabajo más rápido.

"En este caso, la compañía básicamente utilizó una mini grúa, no tenían el permiso correspondiente requerido por el Departamento de Edificios, la grúa tampoco estaba atada como se corresponde y requieren básicamente las regulaciones y tampoco no tenía en sus planes no estaban aprobados por el Departamento de Edificios". dijo Hildalyn Colón, de la oficina del fiscal general de New York. 

Los dos acusados fueron liberados bajo 100 mil dólares de fianza, y vuelven a tribunales el 3 de enero.

La fiscalía solicita a los trabajadores a que se comuniquen de manera anónima al teléfono 646-712-0298, si saben de cualquier obra en construcción en donde se estén presentando condiciones de trabajo peligrosas.