Exigen vecinos una ciclovía protegida para el Alto Manhattan

Estas marcas pintadas en la calle 110 en Harlem serán una ciclovía y los vecinos dicen que es una trampa mortal: "No respetan, los carros se tiran encima de uno". Mientras que otro ciclista añadió: "Venimos recio y abren la puerta de los carros los taxistas, incluso me he dado así... hemos chocado si con las puertas ya  ellos no les importa".

Los miembros de la Junta Comunitaria 7, en el Alto Manhattan, quieren que se instale una ciclovía protegida, pero la ciudad ha ignorado la sugerencia. 

El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) hizo caso omiso a la petición, sin explicar por qué no podían construir barreras alrededor de la vía nos dijo, Howard Yarus, quien está a cargo de temas de transporte en la Junta.

Los choferes tienden a estacionarse en este tipo de ciclovía. Eso puedo ser fatal. 

Una turista Australiana de 23 años murió atropellada en agosto cuando tuvo que esquivar un carro estacionado sobre una ciclovía pintada.

Algunos ciclistas opinaron al respecto: "Nos ayuda estos carriles porque si no, nos metemos por allá y los carros andan recio". Alguien más añadió: "Esto son mejores porque nos evitamos de un accidente, a veces".

Durante muchos años el Departamento de Transporte ha dicho que las ciclovías protegidas son la mejor opción para salvaguardar vidas, uno de los principales objetivos de la inicitava Visión cero.

En un comunicado el DOT señala: "El nuevo diseño ayudará a desacelerar el tráfico y proveer un espacio designado a ciclistas y a peatones. La agencia seguirá trabajando con la comunidad para en el futuro hacer cambios y mejorar esta calle".

 

 

 

Exigen vecinos una ciclovía protegida para el Alto Manhattan