Una inmigrante que vivió más de una década indocumentada, es elegida como representante a la Asamblea Estatal en un distrito de Queens.

Catalina Cruz se convierte en la primera funcionaria electa del estado nacida en Colombia.

La demócrata venció en las elecciones de este martes a la actual asambleísta del distrito 39, Aridia Espinal, con más del 77 por ciento de los votos.

Cruz llegó a Estados Unidos a los 9 años junto a su madre, huyendo de la violencia de su país. Tras obtener su ciudadanía, ya siendo adulta, Cruz estudió derecho y trabajó como abogada para el gobierno estatal y local.

"Me siento super contenta porque creo que con esta votación nuestra comunidad ha alzado su voz política. Hemos por nosotros mismos elegido a la primera persona 'dreamer', a la primera persona que ha nacido en Colombia para representar a un distrito que está tan diverso", dijo Cruz.

Además de proteger los derechos de los inmigrantes, Cruz asegura que en Albany luchará por garantizar rentas asequibles, así como mejoras en el transporte público y en las escuelas públicas de su distrito, que incluye partes de Jackson Heights y Elmhurst.