Antonia, Adrián y Evelio llevaban 22 años esperando este momento. Los tres hermanos salieron de Tepetzingo, en Puebla, a nuestra ciudad en busca de una vida mejor y dos décadas más tarde, las lágrimas son de alegría.

"No lo podía creer que esté mi papá conmigo. Hace tanto que no lo veo y mi madre falleció hace un año pero él pudo llegar a verme, gracias a Dios", comenta Antonia Martínez.

Por su parte, Rafael Martínez, el padre de estos migrantes explicó al respecto: "Estamos acá unidos, tarde pero seguro.

A pesar de que la muerte alcanzó a doña Lorenza antes de que pudiera viajar a Nueva York, más de 70 padres, madres y abuelos se dieron estos primeros abrazos para dar fin a décadas de separación como parte del programa Raíces de Puebla, que les tramitó visas para visitar a sus familiares por 20 días.

Algunos de los participantes expresaron su emoción por el encuentro: "Son 20 años que yo no la veía y ahora nos estamos volviendo a reencontrar". Alguien más añadió: "Una alegría muy, muy grande la verdad. Es un sueño hecho realidad. Es un momento muy bonito, la verdad no tengo palabras para expresarlo pero me siento muy contento por ver a mi mamá desde hace 16 años".

El lugar de la cita fue el Borough Hall de Brooklyn, que ha provisto la sede para el emotivo evento por cuatro años.

Yamilky Crisóstomo, vocera de la presidencia del condado de Brooklyn, detalló: "Salen de su país, de Puebla, a buscar un mejor futuro y Brooklyn tiene la población más creciente de mexicanos. Y esa es una de las razones por las que queremos brindarle apoyo a la comunidad inmigrante".

Está emotiva ceremonia es resultado de un esfuerzo logístico de meses, y en algunos casos de años, que también ha sido emulados por otras entidades del gobierno en diversos estados en México.