Neoyorquinos indignados por la respuesta del gobierno municipal tras la tormenta

Aquí en Washington Heights, la gente está indignada por lo que pasaron el jueves por la noche durante la tormenta. No solo un accidente que forzó el cierre del George Washington sino el embotellamiento de horas en el alto Manhattan.

"El accidente fue porque la ciudad se vio rebasada y no se peparó tampoco. Esta tormenta fue avisada y ellos no tiraron sal en ningún lado, ni limpiaron la nieve del puente tampoco", comenta un vecino.

Favio Cabral toma todos los días el autobús en la Terminal George Washington que lo lleva a su casa en  Inwood. El jueves la historia fue diferente. Después de estar horas esperando, tuvo que tomar el subway a Porth Authority para encontrarse que también esa terminal estaba cerrada.

"Pude coger el bus porque tengó una rodilla operada y le dije al sargento que me dejara subir. Si no hubiese sido así no hubiera llegado a las 11:30 de la noche a mi casa, desde las 2:40 que estuve esperando acá", detalla Cabral.

Ante la caída, en algunos lugares hasta 6 pulgadas de nieve, el alcalde de Blasio aceptó que la magnitud de la tormenta los tomó por sorpresa: "Estabamos litos para la tormenta, pero nos golpeó más fuerte y más rápido de lo previsto."

Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del ConCejo de la ciudad aceptó en conferencia de prensa la responsabilidad del gobierno tras la falta de comunicación con las agencias de sanidad: "El gobierno de la ciudad de nueva York le falló a los neoyorquinos y a los visitantes. Lo que falló ayer es que no se activó el nivel de emergencia que se ha activado en el pasado". 

El Concejo Municipal van a investigar para saber por qué los equipos de emergencia y limpieza no reaccionaron a tiempo.

Por su parte, la asambleísta estatal, Carmen de la Rosa, expresó al respecto: "El Concejo Municipal ya ha dicho que va a hacer una audiencia con el Departamento de Sanitación, de Transportación y de Seguridad Pública para ver que pasó."

Otra de las soluciones propuestas por el concejal Ydanis Rodríguez fue reducir el número de autos en la ciudad, esto a través de una mejora en el transporte público. 

 

Neoyorquinos indignados por la respuesta del gobierno municipal tras la tormenta