El gigante de ventas en línea Amazon se instalará en Long Island City y promete traer 25 mil empleos con un salario promedio de 150 mil dólares al año.

La decisión de instalar uno de sus dos segundos cuarteles generales en esa área de Queens se hizo pública la semana anterior y de inmediato generó intensa polémica.

Unos precian lo gestionado por el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, pero otros cuestionan severamente el que New York se haya comprometido a dar milllonarios incentivos -más de Mil Quinientos milllones de dólares- para que la poderosa compañía escogiera New York.

Uno de los políticos locales que es crítico de la medida es la recién electa asambleísta estatal Catalina Cruz, a quien le preocupa el impacto que la compañía tendrá en los vecindarios de Queens.

El acuerdo con Amazon, dijo Cruz, "se brincó el proceso legal" que normalmente se hace con este tipo de compañías. 

"Si supuestamente es tan bueno lo que viene para nuestros barrios, por qué no pasó por el proceso debido", añadió Cruz.

Una de la preocupaciones de Cruz es el tema del transporte. El tren 7 ya está sobrepoblado, explico Cruz, y ahora se tendrá un incremento de personas que vendrán a trabajar y otros a vivir y utilizarán el tren 7.

Vea el video con el segmento completo de la entrevista de Juan Manuel Benítez a la asambleísta electa Catalina Cruz.