Aunque no muchos estén contentos con la decisión, a partir de marzo subirte al subway y al bus te costará más dinero.

Este martes, representantes de la MTA escucharán la opinión de los pasajeros en la primera de cinco audiencias públicas organizadas por la agencia para debatir el tema.

La MTA y activistas dicen que las audiencias son un paso importante antes de tomar una decisión.

"Cualquier acto público no solamente es un acto de protesta sino también la frustración de nuestra gente, y la frustración de miles y millones de personas que usan el sistema público diariamente y que no ven ningún resultado de mejoramiento en los trenes", aseguró Antonio Alarcón, de la organización Riders Alliance.

Se debatirán dos opciones: La primera congelaría el precio del pasaje regular a $2.75, pero eliminaría la bonificación actual de 5% que recibes al comprar una MetroCard. La tarjeta mensual costaría 6 dólares más, es decir $127.

La segunda, subiría el precio del pasaje a $3, pero aumentaría la bonificación a un 10%. El precio del boleto mensual sería de $126.25.

En ambas opciones el pase de 7 días subiría a $33.

La junta de la MTA ha aumentado el precio del pasaje y peajes cada dos años durante los últimos nueve años. Se espera que la junta tome una decisión a mediados de enero del próximo año, cuando culminen las audiencias.