El Alto Manhattan podría ser una atracción turística de la ciudad

El Alto Manhattan podría convertirse en próximo destino turístico de Nueva York.  

Es la propuesta del Distrito de Mejoramiento de Negocios de Washington Heights, que quiere que las compañías operadoras de tours  traigan al Alto Manhattan a sus turistas.

De acuerdo con María Khoury, de la asociación Go Uptown: "Queremos que la personas que visiten a Nueva York y los que viven en Nueva York vengan a disfrutar lo bello que es la parte alta de Manhattan".

Actualmente, las rutas de autobuses turisticos solo llegan hasta el vecindario de Harlem en la calle 125. Este miércoles, realizaron un evento donde invitaron operadores turísticos entre ellos Big Apple Tours, para que puedan conocer lo que Inwood y Washington Heights tienen para ofrecer.

El Teatro United Palace, el parque Fort Tryon, La Mansión Jumel y el Museo de la Finca Dyckman, que está en Inwood desde 1785, son solo algunas de las atracciones con mucha historia que tienen para promover en estos vecindarios.

"Y es hora ya de que la ciudad y el mundo sepan de qué estamos aquí y esta es una gran demostración de lo que podemos hacer como comunidad", apunta Isidrio Medina, director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento.

Se espera que una ruta turística por esta zona ayude la economía y a la creación de empleos además de promover la cultura y las tradiciones de esta comunidad mayormente dominicana.

Sin embargo, no todos están de acuerdo, y piensan que convertir el Alto Manhattan en una zona turística podria llevar al aumento del alquiler y de otros servicios y productos en el área.

Un representante del Distrito de Mejoramiento de Negocios de Washington Heights nos dice que ya varias operadores turísticos le expresaron su interés en venir al Alto Manhattan.

Una vez decantados por esa decisión, tomaría más de 6 meses conseguir los permisos de la ciudad.