La compañía de bicicletas Citi Bike planea subir al triple el número de sus bicicletas en la ciudad en los próximos cinco años, según un anuncio del alcalde Bill de Blasio.

"La ciudad de New York es una de las grandes ciudades de bicicletas del mundo -y ahora será aun mejor", dijo de Blasio. "Esta expansión significa que decenas de miles de neoyorquinos tendrán una manera rápida y barata de moverse en la ciudad. También significa un mejor servicio para los ciclistas que ya usan Citi Bike.

El servicio de bicicletas tiene actualmete 12 mil en servicio y la expasión planea incrementar tal número a 40 mil.

La compañía propietaria de Citi Bike -Lyft, la misma firma de los servicios de carros de alquiler por app- invertirá alrededor de $100 millones para la expansión.

El alcalde dijo que era bienvenida la inversión de Lyft para hacer de Citi Bike un programa "mejor y más grande".

La expansión del programa City Bike significará entre otras cosas que habrá bicicletas de alquiler en muchas otras zonas de la ciudad.

Las nuevas bicicletas igualmente, serán del tipo normal como las que ya existen pero también de las que usan baterías para ayudar al que las conduce.

El programa también seguirá dando el descuento a cierta población de menos recursos, con tarifas de 5 dólares para los residentes de edificios de vivienda pública (NYCHA) y las personas que reciben cupones de alimentos.