La medida aplicará solo en las horas más congestionadas.

Los usuarios del subway que tengan que pasarse de un tren a otro, tendrán que estar ahora más pendientes que antes de los trenes que se encuentren en sus estaciones.

Y es que los operadores de metros no se detendrán a esperar a los pasajeros durante las horas pico, es decir que cerraran sus puertas más rápido en una medida para agilizar el recorrido y mejorar el tráfico.

El reglamento no fue bien recibido por muchos neoyorquinos que utilizan el transporte público.

“Salimos tarde y necesitamos coger el tren... yo pienso que no está correcto debe de esperar más por nosotros”, opinó una usuaria.

“Esta mal...porque todo el mundo va para su trabajo y quieren avanzar. Ahí no están avanzando, están atrasándose”, dijo otra usuaria.

Según la MTA, los trenes tardan entre 2 a 10 minutos en llegar a la estación en las horas más transitadas.

La agencia dijo en un comunicado que “la implementación de estas reglas es para que el servicio se agilice y el sistema de transporte funcione con más rapidez”.  

Algunos usuarios dicen que esto les afectaría sus tiempo de viaje y podrían causar accidentes de personas que se apresuren a entrar a los vagones.  

“Esta mal saben que mucha gente va corriendo y no tienen suficiente tiempo para entrar a la puerta”, dijo otro usuario.

El memorándum dice que de 6 y 9 de la mañana, y por la tarde, de 4 a  7, los choferes deben cerrar sus puertas luego de los anuncios en cada estación y no esperar por pasajeros que se pasen de un tren a otro.

“Tienen que esperar porque no pueden hacer eso. Uno se está transfiriendo tienen que esperar un momento. No pueden cerrar así por así las puertas”, dijo un joven usuario. 

Como parte de estas nuevas reglas para acelerar el proceso de transporte, los choferes tampoco podrán detenerse a darle información a los pasajeros sino dirigirlos a las casetas de información.

La medida aplicará solo en las horas más congestionadas.