La opinión en estas calles de East Harlem, donde residen muchos mexicanos, ha empezado a cambiar respecto a la caravana de migrantes después de los incidentes que el domingo.

En ese día, hubo altercados con policías y comerciantes de Tijuana, luego una situación caótica cuando intentaron brincar el muro y cruzar a San Diego.

Algunos vecinos opinaron al respecto: "Esa gente que mejor tienen que regresar a sus país. No es por discriminarlos ni nada pero hay muchos niños que están sufriendo". Alguien más añadió: "Sí, que pongan un alto, porque lo que más importa aquí son que vienen muchos niños y muchas personas están utilizando a los niños como escudo y eso no está bien".

Una encuesta de un periódico mexicano mostró que en el último mes la opinión en México en contra de que se permitiera el paso a la caravana subió de un 38% a un 50%.

En Manhattan, el sentir de los mexicanos también se ha visto afectado: "México ya tiene a muchos ciudadanos de ellos que ya están con problemas. Primero que atiendan a su propia gente y después que atiendan a los demás".

Algunos mexicanos en Manhattan están contentos del apoyo que México le ha dado a la caravana migrante, pero acusan que ciertos miembros de ella se han mostrado ingratos con el apoyo que le han dado sus connacionales.

La molestia subió después de un video viral en redes sociales en donde una migrante desprecia un plato de frijoles y tortillas que le ofrecieron en un refugio.

"Agradecer a lo que la gente de Tijuana les está ofreciendo", fue uno de los comentarios. Seguido por: "Si sabemos que vamos a ir a un lado que no es nuestro, a lo que venga, hay que comer lo que venga".

Sin embargo, aún existen neoyorquinos de origen mexicano que mantienen su postura respecto la permanencia de la caravana: "Yo quiero los apoyen, no quiero que los deporten a su país, que se queden en México".

Al momento, por lo menos 200 migrantes ya pidieron ser regresados a sus países.