Vecinos de Queens se manifestaron el domingo en protesta por la decisión de la ciudad de instalar un refugio para desamparados o 'homeless' en el área de College Point y Whitestone.

Aun con la lluvia, hubo centenares -o miles, según los organizadores- de residentes del área quienes expresaron su molestia y frustración por la decisión del gobierno de la ciudad, en particular el Departamento de Servivicios para los Desamparados (DHS por sus siglas en inglés), de abrir un centro que dara refugio a unos 200 hombres desamparados.

Los manifestantes dijeron que protestan porque no se les ha dicho quiénes son los que ocuparán el refuguio y porque tampoco se les ha consultado sobre la decisión.

El edificio de cuatro pisos donde se abrirá el refugio está localizado en la avenida 20 y la calle 127 en Queens.

"Cuando escuche esta noticia, me da terror...no estamos listos para esto", dijo una de las asistentes a la protesta.

Algunos líderes políticos locales están del lado de los vecinos, también opuestos a la apertura del refugio para desamparados.

El concejal del área para el caso, Paul Vallone, señaló que era una "falla del Gobierno" de la ciudad en su trato del problema de los desamparados el que se haya decidido abrir el refugio en el área de College Point.

"Establecer un refugio de 200 camas para hombres desamparados en la avenida 20 es equivocado e irresponsable", dijo Vallone en un comunicado.

Según el concejal, un refiugio de este tipo tendría que instalarse en un lugar donde haya suficientes servicios médicos, de transporte y otros y no en un vecindario que ya está "sobrecargado de (falta) servicios municipales".