Vandalizan estatuas de ángeles en una iglesia de Brooklyn

Así terminaron dos estatuas de ángeles pertenecientes a la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en la avenida Metropolitan en Brooklyn.

El video de vigilancia muestra a un individuo orinando sobre ellas y posteriormente derribándolas y destruyéndolas. Esto sucedió la madrugada del domingo.

La comunidad se encuentra molesta por este acto de vandalismo" Aunque yo no practique y vaya cada domingo a misa, sí es algo que me hace enojar y me hace sentir menos", comenta un feligrés.

El obispo de la Diócesis de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, calificó este incidente como un acto de intolerancia y prejuicio contra una centro de culto.

La comunidad religiosa pide mayor seguridad para que estos acontecimientos no vuelvan a suceder, pero llaman al perdón por parte de los feligreses.

So María Filotea, hermana de las Servidoras del Señora y del Virgen de Matará, afirma al respecto: "Lo que tenemos que hacer es rezar, esperar que no pase de nuevo y perdonar lo que han hecho. Y enseñar que no es por medio de violencia".

Sin embargo, no es la primera vez que un acto de sacrilegio sucede en esta zona. En la rectoría de la iglesia de San Pedro y San Pablo y Epifanía, dos veces fue destruida la estatua de la virgen María, mientras que hace dos meses hubo otro hecho de falta de respeto.

"Vi a una muchacha que se trepó encima del pedestal, y había otra afuera, y de momento se levantó la falda y la otra le tomo la foto", comenta otro feligrés.

El Departamento en Contra de Crímenes de Odio ya investiga el incidente. La policía se encuentra a la búsqueda del individuo que perpetró el crimen, a quien ubican en sus 30, de cabello corto de color café y que el domingo vestía pantalones holgados beige y un abrigo verde oscuro. 

Si usted tiene alguna información que ayuda a encontrar al sospechoso, comuniquese al 1 888 57 PISTA.