Un sujeto que aparece en un video de vigilancia es buscado por la policía, por atacar violentamente a un hombre para robarle sus pertenencias en el sector de University Heights, en el Bronx.

“Uno se siente mal porque así como le pasó a él, le puede pasar a cualquiera de nosotros que andamos por aquí”, dijo un vecino.

El incidente ocurrió el domingo, alrededor de las 3:10 de la mañana frente a Food Universe Marketplace, en la calle 183 oeste.

Antes del ataque, el individuo conversó brevemente con la víctima, que según vecinos, se trata de un hombre hispano. 

La brutal golpiza quedó captada en este video de vigilancia. 

El hombre le da varios puñetazos y patadas en la cara y la cabeza, tumbándolo al suelo. 

El atacante huye pero luego regresa para agarrar su gorro y aprovecha para patear al hombre. 

Basheer Alabdi trabaja en una tienda cercana del incidente y dice que momentos antes, la víctima entró borracho a su negocio y habló incoherencias con los demás.

Diez minutos después del asalto fue que Alabdi se dio cuenta de que él estaba tirado en la acera con sangre en su rostro. Él dice que llamó al 911 porque hasta ese momento nadie más lo había hecho.  

La víctima fue trasladada al hospital St. Barnabas con traumatismo de cabeza y el cuello. Permanece en coma con un derrame cerebral.

“Eso está pasado, no hay ninguna razón por atacar a alguien así", dijo otro vecino. "Yo como vivo aquí más de 30 años ya yo sé como es este bloque. Yo camino solo y siempre estoy mirando a mi espalda, yo siempre tengo los ojos abiertos, nunca saco mi teléfono para provocar”, dijo otro vecino .

El sospechoso huyó a pie, con dos anillos de oro y audífonos de la víctima.

La policía describe al atacante como un hombre hispano, de 5 pies y 7 pulgadas de alto, de 160 libras. Y ofrece recompensa de hasta 2,500 dólares a la persona que tenga información sobre este incidente. Puedes marcar de manera anónima a la línea en español de Crime Stoppers 1-888-57PISTA.