Los resultados de un informe médico determinaron que José González, acusado por la muerte de la paramédica Yadira Arroyo, no está en condición mental para enfrentar un juicio. 

“Estamos muy tristes porque nosotros pensábamos que íbamos a tener nuestra victoria y desgraciadamente no pasó así”, dijo Ali Acevedo, tía de Arroyo.

El reporte de diez páginas, detallando lo determinado, fue presentado ante la jueza en la corte de El Bronx este martes.

Luego de varios exámenes y entrevistas realizadas a González por un psiquiatra y un psicólogo designados por la corte, se concluyó que él no está mentalmente apto para ser juzgado.

Para los familiares de Arroyo, los resultados fueron devastadores.

“La familia cada vez que viene aquí es como volver a pasar esta pesadilla, vuelve otra vez, es como un sueño que uno no despierta… es una pesadilla que sigue y ya nosotros queremos tener algo de closer”, añadió la tía de Arroyo.

Ahora el reporte médico será evaluado por los fiscales. 

El 20 de diciembre ambas partes regresarán a la corte y comunicarán si están de acuerdo o no con la recomendación. 

De ser así, González sería trasladado a un hospital psiquiátrico; pero podrían apelar sin no están de acuerdo.

“Vamos a seguir adelante, esto no se va a terminar aquí… hay esperanza y hay un Dios que todo lo puede, so confiamos en él”, dijo David Molave, tío de Arroyo.

Yadira Arroyo, de 44 años, se encontraba respondiendo a una llamada emergencia en Soundview, en marzo de 2017, cuando González robó su ambulancia y la mató atropellándola con el vehículo.

González fue acusado de asesinato en primer grado, robo y manejo de un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Arroyo dejó a cinco hijos huérfanos. Ella fue considerada un modelo a seguir entre los paramédicos. 

La brutalidad de su asesinato conmocionó a la ciudad y le recordó al público los riesgos a los que se enfrenta el personal del servicio médico de emergencia de la ciudad.