La policía ha detenido a un hombre que buscaba por su posible involucramiento en un intento de violación y asalto sexual sobre una mujer de 23 años enfrente de una iglesia en Manhattan el lunes pasado en la noche.

El sospechoso se habría acercado a la mujer por la parte de atrás, puesto sus brazos alrededor de ella y le habría tapado la boca con una de sus manos, todo esto enfrente de la Iglesia Santa Rosa de Lima en la calle 165 el lunes, según el reporte policial.

El sujeto entonces llevó a la mujer a una carpa cercana y la amenazó con apuñalarla si gritaba, según la policía. Luego la puso contra la pared, le bajo los pantalones y trató de violarla, siempre según el reporte policial.

El hombre no pudo tener relaciónes sexuales con la mujer por lo que la forzó a practicar sexo oral con él. Cuando un peatón pasaba por el lugar el sujeto huyó.

Hay video de vigilancia con imágenes de la persona que la policía busca como "persona de interés". Este es un hombre de entre 25 y 30 años, de piel oscura, lleva anteojos y fue visto la última vez cuando vestía una chaqueta verde con capucha forrada de piel.

La policía hizo público el boletín de búsqueda del sujeto y a las pocas horas informó que lo había detenido.